Hay una plaza vacante en tu empresa y tu responsabilidad es encargarte de contratar a la persona idónea para el puesto. Aunque ascender a alguien que ya pertenece a la empresa es una decisión razonable, nunca está de más evaluar las ventajas de contratar a gente joven, también llamados millennials.

Los millennials son una generación de jóvenes nacidos entre finales de los ochenta y principios de los 2000 que representarán el 75 % de la fuerza de trabajo mundial en menos de diez años. ¿Qué ventajas tiene contratarlos?

Ventaja 1: los millennials son la generación más cualificada

Una de las ventajas de contratar a gente joven o millennials es obvia: su formación. El acceso a la universidad ha conseguido que los millennials se hayan convertido en la generación de jóvenes más cualificada hasta la fecha, de hecho, muchos de ellos han ampliado su formación universitaria con cursos y másteres en línea.

Ventaja 2: a los millennials les mueve la superación personal

Los millennials quieren alcanzar el éxito profesional a través del crecimiento personal. ¿Cómo es que esto es otra de las ventajas de contratar gente joven? Pues bien, aunque tener un sueldo a final de mes es importante, el 65 % de esta generación coloca el desarrollo profesional como uno de los factores más relevantes en su carrera.

Ventaja 3: el dinero no lo es todo para los millennials

Y hablando de sueldos, otra de las ventajas de contratar a gente joven es que esta generación no basa su motivación personal en los ceros que tenga su nómina. Hay otras maneras más económicas (pero igual de gratificantes) de recompensar a los millennials, como por ejemplo, con un horario flexible, el reconocimiento personal de sus compañeros o con un plan de ascenso.

¿Quieres motivar a tus empleados más jóvenes? Échale un vistazo a la web de Zeppelean, nuestra herramienta que convierte la evaluación del desempeño en un juego.

Ventaja 4: los millennials saben trabajar en equipo

En parte porque su formación se ha basado en trabajos y proyectos en grupo y en parte porque los millennials dedican una media de 13 h a la semana jugando a videojuegos cooperativos, esto les da ventaja a la gente joven frente al resto, ya que está preparada para trabajar en equipo como parte de la estrategia para conseguir mejores resultados.

Ventaja 5: a los millennials les gusta averiguar las cosas por sí mismos

Lo que en muchas ocasiones se ha tildado de impaciencia es en realidad una ventaja: la insaciable curiosidad por obtener respuestas y resultados en el menor plazo de tiempo posible, lo que convierte a los millennials en una generación proactiva que no esperará a que otros solucionen su problema si pueden hacerlo por ellos mismos.

Ventajas de contratar a la generación millennial
Los millennials son más proactivos, creativos y adeptos a la tecnología

Ventaja 6: los millennials aceptan las críticas constructivas

Se dice que los millennials buscan la aceptación de los demás (acumulando Me gusta en Facebook y corazones en Instagram) como si de una cualidad negativa se tratara, pero si se les guía bien a través de feedback positivo puede ser otra ventaja de contratar a gente joven, pues estarán abiertos a utilizar las críticas constructivas para mejorar.

Ventaja 7: los millennials son flexibles

Un millennial recién incorporado a la plantilla de tu empresa es un lienzo en blanco que todavía no ha adquirido ningún mal hábito. Otra de las ventajas de contratar a gente joven de esta generación es que lucha por no estancarse en el puesto de trabajo y, por tanto, son mucho más flexibles y menos reacios al cambio.

Ventaja 8: los millennials se han criado rodeados de tecnología

La tecnología en el trabajo ya no está relegada solo al departamento informático y tener en la empresa gente con conocimientos básicos (e incluso avanzados) puede aportar muchas ventajas en el día a día.

Ventaja 9: los millennials saben sacarle partido a las redes sociales

Los millennials conocen el potencial de las redes sociales para compartir información rápidamente y multiplicar el impacto de un mensaje. Además, un millennial orgulloso de donde trabaja no dudará en compartirlo en sus redes sociales. Y esa es la mayor ventaja de contratar a gente joven que puede llevarse tu empresa (¡y que no tiene precio!).

Ventaja 10: a los millennials les encantan los retos

Más de la mitad de los millennials aceptarían un puesto con más responsabilidades, ¿por qué? Porque les encanta progresar y se sienten más atraídos por aquellas empresas que les ofrecen un plan de carrera. Estos jóvenes son capaces de dar el 120 % de sí mismos para demostrar de lo que son capaces.

Las ventajas de contratar a personal joven en la empresa quedan más que demostrados, no obstante, como ya hemos explicado anteriormente, los jóvenes solo se sentirán atraídos por aquellas empresas que sepan adaptarse a los nuevos tiempos y satisfagan sus objetivos personales y profesionales.

Las 10 ventajas de contratar a gente joven o #millennials Clic para tuitear

María Tatay

Traductora de profesión y comunicadora por vocación. Aporto un poco de la magia de los videojuegos a la vida real a través de @BePrisma_.

Un comentario en “10 ventajas de contratar a gente joven o millennials

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha *