Gamificación

La gamificación (o gamification) consiste en aplicar mecánicas y diseño de juego en ámbitos no lúdicos para generar un comportamiento determinado en el usuario.

En Prisma somos expertos en gamificación. ¡Échale un vistazo a nuestros casos de éxito o contáctanos

que-es-la-gamificacion-prisma
subir-nivel

El juego es sinónimo de entretenimiento y de diversión, aunque algunos juegos requieren mucho más esfuerzo que el resto de actividades de nuestro día a día. Jugar implica superar obstáculos innecesarios de forma voluntaria, lo que significa que la actividad más tediosa del mundo puede convertirse en una actividad entretenida, adictiva y satisfactoria aplicando las mecánicas y los elementos de juego apropiados.

Gartner afirma que la gamificación debe formar parte de nuestro plan para motivar y crear engagement con los empleados y los clientes, especialmente en las áreas relacionadas con la innovación, el rendimiento de los empleados y la captación de talento.
En Prisma somos expertos en gamificación . Échale un vistazo a nuestros trabajos o contacta con nosotros.

Artículos sobre gamificación en nuestro blog

¿Qué es el Agile Learning y cómo puedo crear una cultura de aprendizaje ágil?

Según un informe de eLearning Industry, a pesar de que el 61% de las empresas perciben 3 o más cambios importantes en el sector cada año, solo el 17% de ellas gestionan estos cambios correctamente. En este contexto no podemos seguir formándonos como lo hemos hecho siempre. La formación tradicional debe convivir con un nuevo tipo de formación express. Necesitamos una forma de aprender mucho más rápida y mucho más económica porque la única forma de poder hacerle frente a nuestros competidores es estando un paso por delante de ellos. ¿Y cual es la solución? El Agile Learning.

Read More

Las 5 herramientas más innovadoras para aprender en la empresa

No todas las formaciones tienen porqué impartirse sentados en una silla mientras vemos un PowerPoint. El boom del software sumado al auge de Internet nos permite aprender de muchas maneras diferentes y con herramientas impensables hace unos años. Te traemos las herramientas para aprender en la empresa más innovadoras del momento. 

Read More

¿Instagram y Netflix son los responsables de la baja motivación laboral?

La desmotivación laboral es uno de los principales dolores de cabeza de cualquier empresa. Las tasas de desmotivación en el puesto de trabajo están alcanzado el 80%. Y las previsiones no son muy positivas, ya que la llegada de los millennials a los puestos de trabajo está incrementando todavía más estas cifras. Puedes tener un talento maravilloso entre tus filas de empleados, pero el talento sin compromiso es inutil (bajo rendimiento, alta rotación, más inversión en recursos…). ¿Pero a qué se debe este fenómeno en alza? ¿Y qué podemos hacer para corregirlo? ¡Sigue leyendo!

Read More

El “Learnability” ya es imprescindible. ¿Pero cómo pueden desarrollarla los empleados que no la tienen?

Learnability es la capacidad de estar continuamente formándose y aprendiendo por cuenta propia. Es decir, sin que el responsable de RRHH te ponga la pistola en la cabeza para hacer los planes formativos del semestre. Puedes pensar “¿otra vez los millennials inventando palabras “nuevas” que seguro que no son tan nuevas y que ya existían de toda la vida?” Y tendrías parte de razón. ¿Pero quieres saber por qué ahora es más importante que nunca? ¿O si puedes hacer que tus empleados tradicionales lo pongan en práctica? ¿Y cómo hacerlo? ¡Pues sigue leyendo!

Read More

¿Qué es un SaaS? ¿Y cómo me ayuda a innovar y a digitalizar mi pyme?

Actualmente las empresas utilizan un 33% más herramientas SaaS que hace dos años. Incluso el 38% de las nuevas empresas utilizan exclusivamente herramientas SaaS. Pero, ¿qué es un SaaS? ¿Por qué su implementación está en auge? ¿Y cómo pueden ayudarme a innovar en mi empresa y a digitalizar procesos? ¡Sigue leyendo que te lo explicamos todo en este artículo!

Read More

5 trucos para que la gamificación en tu empresa no fracase

Ahora que la gamificación está tan en auge y cada vez son más las empresas que la utilizan para motivar empleados y multiplicar sus resultados, vale la pena repasar algunos errores que debemos evitar si queremos que la gamificación funcione a la perfección en la empresa. No todos pueden contar con súper profesional que les acompañen por el camino, así que os dejamos algunos consejos que seguro que os son súper útiles para aplicar gamificación en la empresa.

Read More

¿Jugar debería ser obligatorio si aplicamos gamificación en la empresa?

En muchas ocasiones hemos mencionado a jefes algo “carcas” que frente a metodologías innovadoras como la gamificación sueltan cosas como “aquí se viene a trabajar, no a jugar”, o “bueno vale que jueguen, pero no mucho, que esto es algo muy serio”. Pero muy pocas veces se habla del caso contrario. ¿Si aplicamos gamificación en la empresa tenemos que obligar a todos los empleados a jugar? ¿Tenemos que sacar un látigo para obligar a todos los empleados a “divertirse”? ¡Vamos a tratar más a fondo este tema!

Read More

Digitaliza tu empresa más rápido con gamificación

Existen empresas que llevan digitalizándose desde hace años y ya están perfectamente preparadas para el presente digital. Hay otras que están empezando ahora y tienen un poquito más de prisa. Y es lógico que la tengan, y es que si no estás digitalizando tu empresa ponla a la venta esta misma tarde, porque dentro de unos años no valdrá nada. La digitalización permite ahorrar entre un 20% y un 40% de los costes, o entre un 20% y un 40% del tiempo. Si tu competidor es capaz de hacer lo mismo que tú pero casi el doble de barato y de rápido, pueden sacarte del mercado y no tener más remedio que cerrar la persiana de tu negocio. ¡Pero estás a tiempo! Hoy te vamos a mostrar un truco para alcanzar la digitalización más rápido: la gamificación.

Read More

4 súper ejemplos de gamificación en Recursos Humanos y trasformación digital

La gamificación está arrasando en ámbitos como la educación o el marketing, y estamos viviendo el gran auge de la gamificación en los recursos humanos y la transformación digital de las empresas. La transformación digital es necesaria para la supervivencia de las empresas pero no es tan fácil como pulsar un botón. Necesitamos la cooperación de toda la empresa para que el cambio se ejecute antes. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que la gamificación? ¡Si los empleados se enamoran del proceso los resultados llegarán prácticamente solos!

Read More