Para los que no lo sepan todavía, Prisma ha empezado su proceso de internacionalización cerrando un partnership con la consultora de RRHH argentina TikShoret que distribuirá Zeppelean en exclusiva en algunos países de sudamérica. Y este acontecimiento tan importante para nosotros nos ha hecho reflexionar sobre si las empresas están siendo realmente conscientes de en qué consiste ser digitales, especialmente a la hora de colaborar con empresas de cualquier parte del mundo. ¿Estás poniendo límites a tu digitalización?

No existen fronteras en el mundo digital Clic para tuitear

Hace unas semanas publicamos una entrevista a David Blay en el que defendía las ventajas del teletrabajo. Una metodología que permite ahorrar dinero y ganar en salud. Una metodología que es posible por primera vez en la historia de la humanidad gracias a Internet, la comunicación digital y la nube.

Pero que los empleados puedan trabajar alejados de su mesa en la sede de su empresa solo es parte de la revolución. Si tus empleados pueden estar a varios kilómetros de distancia, tus proveedores pueden estar a miles de kilómetros de distancia.

Si tus empleados pueden estar a varios km de distancia, tus proveedores pueden estar a miles de km de distancia Clic para tuitear

Seamos realistas, estamos en un mundo cada vez más competitivo. La digitalización ha convertido el panorama empresarial en un entorno darwiniano en el que solo los mejores van a sobrevivir, y como ya afirmó mi compañera María Tatay, tu empresa es aquello que contrata. Si quieres ser la mejor empresa, tu equipo tiene que estar formado por los mejores. ¿Y sabes qué? Puede que los mejores no estén cerca de ti. Puede que la persona o el proveedor que encaja a la perfección en tu proyecto ni siquiera esté en tu país, pero gracias a la red de redes puedes contratar a ese diseñador gráfico que adoras y que trabaja en Hong Kong, y a ese experto desarrollador de Apps en su campo que reside en Uruguay.

No existen fronteras en el mundo digital

El mensaje que quiero transmitir con esto es que no le pongas límites a la digitalización de tu empresa. Tener archivos en la nube y utilizar Slack es solo una pequeña parte de las posibilidades que ofrece la digitalización. ¿Para qué vas a iniciar el proceso de digitalización si después vas a seguir haciendo las cosas como antes?

¿Para qué vas a iniciar el proceso de digitalización si después vas a seguir haciendo las cosas como antes? Clic para tuitear

Prisma tiene su equipo repartido por el mundo. Tenemos programadores en Suecia, diseñadores en Madrid, gestores en Valencia… y a esta familia se une TikShoret de Argentina. Conocemos su trabajo, sabemos que son los mejores, y la distancia no es un problema.

Jaime Grau

Fabricante de experiencias y cazador de innovaciones. Siempre jugando, siempre aprendiendo. Diseñador de juego y co-fundador de Prisma.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha *