¿Todavía no conoces las charlas Ignite? Son charlas de cinco minutos exactos donde el orador tiene 20 diapositivas que avanzan automáticamente cada 15 segundos para contar una idea, una historia o una visión. El equipo de Prisma ha hecho una selección de las 9 mejores charlas Ignite en español que todo responsable de Recursos Humanos debe ver. ¡No te las pierdas!

Ignite Valencia #1 – David Bonilla | Cuánto dinero perdería mi empresa si estuviera muerto

A raíz de una experiencia personal, David Bonilla, de Bonillaware, reflexiona sobre el riesgo financiero al que se enfrentan las empresas cuando uno de sus trabajadores “muere” (o se va de la empresa, que es lo mismo). ¡Atención, jefes!

Ignite Valencia #13 – María Tatay | Trabajadores y millennials

Las nuevas generaciones (los llamados millennials) ya han aterrizado en el mundo laboral y van a cambiar las reglas del juego. Son la generación más formada, buenos embajadores de marca y darán el 110 % en su puesto de trabajo. ¿Sabes ya cómo motivarlos?

¿Te preocupa la retención del talento en tu empresa? Prueba Zeppelean y utiliza el juego como elemento de captación y fidelización del talento.

Ignite Valencia #9 – David Blay | ¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?

Somos la primera generación de la historia que puede trabajar desde casa, sin embargo, muchas empresas siguen apostando por echar horas y horas en la oficina. David Blay, experto en trabajo a distancia, nos explica sus ventajas tanto para la empresa como para el trabajador. ¡A teletrabajar!

Ignite Valencia #11 – Susana Lluna | Soy una cebra


En una agencia de comunicación (y en cualquier empresa de servicio), el estrés y los clientes caprichosos son los reyes del mambo y eso puede pasarle factura a tus empleados. Susana Lluna nos da una serie de consejos para evitar el burnout siguiendo la estrategia de supervivencia de las cebras.

Ignite Madrid #2 – Xosé Castro | Mediocres motivados

“Llena tu empresa de mediocres motivados”, nos recomienda Xosé Castro en su charla Ignite. Y es que los mediocres son gente proactiva que siempre está maquinando nuevas formas de subsistir, porque nadie les ha regalado nada. ¡Menudo chute de motivación personal!

Ignite Madrid #1 – Nacho Arenas | Cómo sobrevivir al multitasking

¿A ti también te han dicho eso de que hay que ser una persona multitarea? ¡Craso error! Nacho Arenas nos cuenta los efectos secundarios de esta nueva moda en las empresas y defiende a capa y espada la técnica de GTD de David Allen, diseñada para combatir la improductividad.

Ignite Madrid #2 – Lucía García | Por qué soy inmune a la Ley de Murphy

Murphy dice que “Si algo puede salir mal, saldrá mal”, pero lo cierto es que se puede interpretar de forma positiva o negativa. Lucía García explica cómo funciona nuestro sesgo de negatividad y cómo podemos darle la vuelta a la tostada (nunca mejor dicho). ¡Muy útil para aplicarlo con nuestros trabajadores más pesimistas!

Ignite Madrid #1 – José Antonio Martín | Innovación en las grandes empresas

¿Por qué es tan difícil innovar en las grandes empresas? José Antonio Martín lo tiene claro, es por culpa de los dragones: la zona de confort, el miedo al error y la burocracia. En su charla Ignite, José Antonio nos dará las claves para domar a esos tres dragones y sacar adelante un proceso de innovación en la empresa.

Ignite Valencia #3 – Susana de los Reyes | Invocando la creatividad


¿El problema en tu empresa es que no sabes cómo despertar la creatividad de tus empleados? Susana de los Reyes demuestra que la creatividad es una competencia innata en todos nosotros que puede desarrollarse y que, además, nos va a hacer mucho más felices. ¡Toma nota!

Las charlas Ignite nacieron en Seattle allá por el 2006 y actualmente se celebran en más de 350 ciudades de todo el mundo. Aquí tienes un mapa donde encontrar tu Ignite más cercano, incluso puedes animarte a presentar tu candidatura para dar una de las charlas.

9 charlas Ignite que todo responsable de Recursos Humanos tiene que ver. Clic para tuitear

Imagen de Freepik

María Tatay

Traductora de profesión y comunicadora por vocación. Aporto un poco de la magia de los videojuegos a la vida real a través de @BePrisma_.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha *