Prisma ya ha publicado más de 100 artículos sobre gamificación, recursos humanos, Lean Thinking e innovación en lo que llevamos de año, si no te da tiempo a leértelos todos antes de que se acabe el año, hemos reunido nuestros cinco artículos más leídos este 2016. ¡Que los disfrutes!

Nuestros cinco artículos más leídos de este 2016:

Un trabajador de la empresa CutreInc S.L, harto de las políticas de reconocimiento de su empresa, le escribe una carta a su jefe para comunicarle que va a pasar a ser un mediocre miembro más dentro de su mediocre plantilla (que es mediocre porque él mismo se lo ha buscado).

La motivación de los empleados en la empresa puede ser determinante para el éxito o el fracaso de una organización, pero uno de los grandes errores que comenten las organizaciones es creer que lo único que puede motivar a los empleados es el dinero.

A estas alturas pocos desconocen a Francisco Alcaide, conferenciante, formador y autor del bestseller “Aprendiendo de los mejores”. Francisco nos explica las diez actitudes que comparten todos los profesionales de éxito y nos ayuda a entenderlas y aplicarlas en nuestra vida para que nosotros también alcancemos el éxito.

Sin duda, Pokémon Go ha sido el fenómeno que ha arrasado este 2016. Sus mecánicas de juego han conseguido lo que ningún otro juego hasta la fecha: que más de 200 millones de personas se levanten del sofá y salgan a la calle a capturar criaturas digitales. ¿Qué puede aprender el departamento de RRHH de este fenómeno viral?

No podía faltar en nuestro TOP 5 un artículo hablando sobre las ventajas que tiene aplicar la gamificación en los departamentos de Recursos Humanos. Las misiones, las colecciones o las recompensas son elementos de juego que, aplicados a la gestión de las personas en una organización, sacan lo mejor de cada empleado.


Muchas gracias a nuestros lectores y esperamos seguir aportando al sector de Recursos Humanos e Innovación este 2017. Y recuerda que si todavía no tienes una herramienta digital que te ayude a alinear los objetivos de tu empresa con los de las personas, puedes probar Zeppelean, nuestra plataforma de mejora continua que aplica la gamificación para motivar a tus empleados a alcanzar sus objetivos. ¡Pide una demo en nuestra web!

María Tatay

Traductora de profesión y comunicadora por vocación. Aporto un poco de la magia de los videojuegos a la vida real a través de @BePrisma_.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha *