CASO DE ÉXITO

Training Crush: El Candy Crush de la formación

¿Quién no ha estado enganchado al Candy Crush? ¿Y si hiciéramos un Candy Crush de formación para que todos estuvieran pegados a la pantalla disfrutando mientras aprenden? ¡En eso consiste este proyecto!

Algunos clientes nos piden que sus proyectos y sus resultados se mantengan en el anonimato. Este es uno de ellos. A nosotros nos encanta compartir pero tenemos que respetar a los que deciden no hacerlo. Pero como creemos que se trata de un proyecto tan bonito e interesante llegamos a un acuerdo: podemos compartirlo sin decir quien es cliente y haciendo unos cuantos cambios en la interfaz para que no se note. Dicho esto, ¡empezamos!

EL PROBLEMA

Hacer que los empleados se interesen por la formación

Esta empresa estaba viendo como las formaciones no calaban entre los empleados, especialmente porque ellos no ponían de su parte. Estaban cansados de las mismas formaciones de siempre y necesitaban un pequeño estímulo.

 

¿Y qué mejor estímulo que un juego?

LA SOLUCIÓN

Un Candy Crush

Desde Prisma hicimos una investigación de hábitos entre los empleados. Descubrimos que por la edad y por el perfil, muchos de los empleados adoraban jugar a juegos de móviles, como Candy Crush o ScapeGardens.

 

Y fue cuando se nos ocurrió. ¿Y si llevamos la formación a un entorno que sí les guste?

 

Así creamos una herramienta interna que simulaba un Candy Crush.

 

Cada unidad formativa era un mundo con varios niveles. En cada nivel habían minijuegos relacionados con la formación.

 

Al superar un nivel se desbloqueba el siguiente, y así hasta finalizar todos los mundos.

Los resultados

Los resultados fueron fantásticos. Los empleados estaban tan entusiasmados con el juego, que en tan solo un mes se alcanzó el 75% de los objetivos formativos de todo un año.

 

Las formaciones se cumplieron en tiempo record y los empleados se involucraron en su formación. ¡Había gente jugando a las 4 de la mañana!

ESTO TAMBIÉN PUEDE OCURRIR EN TU EMPRESA

CONTÁCTANOS

¿Quieres más información sobre este caso o sobre cómo podríamos ayudarte? Contáctanos desde la página de contacto. ¡Nos encantaría digitalizar tu empresa!

 

También puedes ver otros casos de éxito aquí.