CASO DE ÉXITO

OMNIUM PARKS

Cada equipo es responsable de un parque de atracciones que crecerá según el rendimiento de los miembros del equipo. ¿Quién tendrá el mejor parque?

Cliente: Global Omnium

EL CLIENTE

¿Quién es Global Omnium?

Global Omnium es una empresa valenciana especializada en la gestión integral del agua. A día de hoy da cobertura a más de 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia fuera de España.

EL PROBLEMA

Descontrol respecto a los conocimientos de los empleados.

¿Los empleados tienen frescos los conocimientos básicos para desempeñar correctamente su trabajo? ¿Cuando hacemos una formación realmente sabemos cuánta gente aprende y cuánta no? ¿O en qué grado aprenden? ¿Tenemos forma de detectar si alguien tiene que repasar conceptos o alguna formación?

 

Estos eran los problemas a los que se enfrentaba Global Omnium. A pesar de la cantidad de formaciones que realizaban sus empleados, o había forma de obtener datos realistas sobre el conocimiento que sus empleados de verdad tenían o retenían.

LA SOLUCIÓN

El parque que crece cuando tu equipo crece.

El funcionamiento de Omnium Park es muy sencillo.

 

Cada empleado forma parte de un equipo. Los miembros de cada equipo debían hacer todas las tareas relacionadas con su mejora continua desde la plataforma.  Estas tareas son evaluaciones de conocimientos básicos, y formaciones.

 

Dependiendo de los resultados que obtengan en estas tareas, las zonas de su parque de atracciones crecen más o menos.

 

¡Los equipos competían de forma lúdica por tener el mejor parque mientras se convertían en mejores empleados!

Pero a pesar de lo atractivo que fuera el juego para los empleados, la utilidad para la empresa era enorme.

 

Gracias a las evaluaciones, los empleados refrescaban conocimientos necesarios para el correcto desempeño de su trabajo. Si en esas evaluaciones los resultados eran negativos, la propia herramienta le recomendaba los temarios que debía repasar. Y lo hacían desde la propia plataforma.

 

Omnium Parks es mucho más que un juego que los empleados adoran. Es una herramienta para tener el control del crecimiento del talento en la empresa, y automatizarlo lo máximo posible sin perder la parte humana.

ESTO TAMBIÉN PUEDE OCURRIR EN TU EMPRESA

CONTÁCTANOS

¿Quieres más información sobre este caso o sobre cómo podríamos ayudarte? Contáctanos desde la página de contacto. ¡Nos encantaría digitalizar tu empresa!

 

También puedes ver otros casos de éxito aquí.