
CASO DE ÉXITO
CATALOGUS
El Duolingo para formar comerciales “on the go” jugando 10 minutos al día
EL CLIENTE
¿Quién es Blinker?
En Blinker son expertos en el suministro de material auxiliar para la reparación, el mantenimiento y la instalación profesional en los sectores de Automoción, Construcción, Metal, Madera, Náutica y también para los profesionales del Mantenimiento e Instaladores. Por eso cuentan con más de 150.000 clientes de más de 40 países.


LA NECESIDAD
Formar mejor y más rápido
Una alta rotación en el equipo comercial, por lo que necesitaban formar de forma rápida y eficaz a todas las nuevas incorporaciones
Un extenso catálogo de productos con miles de referencias, lo que hacía difícil la interiorización y la retención del conocimiento.
La pérdida de oportunidades de venta cruzada por una falta de conocimiento de los productos complementarios de cada referencia del catálogo.
Poco tiempo para hacer sesiones formativas, ya que el equipo comercial está siempre en la calle.
LA SOLUCIÓN
Un duolingo en el que en lugar de aprender idiomas, aprendes el catálogo
Catalogus replica la mecánica de Duolingo y sus juegos para aprender los catálogos de productos de una empresa y formar a los comerciales en tiempo record.
Cada unidad está formada por una serie de niveles y juegos que fomentan la repetición de los temas de forma voluntaria. Todo acompañado de una competición lúdica por ver quién domina mejor los conocimientos.
La amplia variedad de minijuegos está pensada para ofrecer una alternativa a las herramientas similares que solo ofrecen juegos de tipo trivial, y para crear juegos diseñados específicamente para interiorizar catálogos y técnicas de venta.


LOS RESULTADOS
Formar 3 veces más rápido
En tan solo una semana, el 15% de los comerciales había completado al 100% el juego, incluso las partes opcionales. Esto fue tres veces más rápido que el ritmo formativo normal.
El número de comerciales que accedía voluntariamente a la herramienta fue del 80%, mejorando en 28 puntos los accesos con la plataforma anterior (52%)
Cada miembro del equipo jugaba una media de 7 minutos al día. Aunque tenían libertad para formarse cuando quisieran y donde quisieran, observamos picos de uso durante los fines de semana.

ESTO TAMBIÉN PUEDE OCURRIR EN TU EMPRESA
AGENDA UNA REUNIÓN
¿Quieres más información sobre este caso o sobre cómo podríamos ayudarte? Contáctanos desde la página de contacto. ¡Nos encantaría digitalizar tu empresa!
También puedes ver otros casos de éxito aquí.