
CASO DE ÉXITO
Learning Parks: Onboarding
La startup MrJeff se está expandiendo rápidamente por el mundo. Y una expansión tan rápida necesita una forma ágil de formar a las nuevas incorporaciones. ¿Qué mejor forma de hacerlo con un juego?
Cliente: Mr Jeff
EL CLIENTE
¿Quién es Mr Jeff?
Mr Jeff es una empresa que se dedica a lavar y planchar la ropa a domicilio. Tan sencillo como eso. Pero tras una idea tan sencilla hay una empresa gigantesca que no ha parado de crecer desde que nació. Se trata de una empresa española que ahora mismo se está expandiendo por todo el mundo.


EL PROBLEMA
Crecer rápido requiere formar rápido
Mr Jeff está viviendo su momentum. Tras triunfar en España, se está expandiendo por latinoamérica y planea seguir expandiéndose por el norte de África y Europa del Este. Pero un crecimiento tan rápido requiere estar continuamente reclutando empleados en todo el mundo. En este caso, el foco estaba en reclutar comerciales.
Aquí surgieron muchos problemas. El primero, no podían dedicar recursos humanos para hacer únicamente formaciones comerciales. El segundo, las formaciones provenían de España pero para todo el mundo, por lo tanto los idiomas y la diferencia horaria eran una barrera importante. El tercero, en cada grupo se hacía énfasis en unos conocimientos distintos, así que necesitaban algo escalable pero también personalizable.
¿Cuál fue la solución? ¡Digitalizar y gamificar!
LA SOLUCIÓN
Learning Park para su onboarding
Desde Prisma les creamos una cuenta en nuestra plataforma Learning Park.
Desde Learning Park pueden crear cursos online para que los nuevos empleados realicen las formaciones online. A la hora que fuera, en el idioma que preferían.
Durante las formaciones, los nuevos comerciales superan minijuegos para avanzar en las unidades didácticas. Y al finalizar el juego competían entre ellos en un divertido juego de preguntas y respuestas, o de resolver códigos secretos tomando como pistas conocimientos de los cursos.


LOS RESULTADOS
Los resultados fueron fantásticos. No solo solucionaron el problema de la escalabilidad, sino que además el juego ayudó a que las notas medias de las formaciones subieran. La herramienta ayudó a tener la formación bajo control, y el juego ayudó a que los empleados aprendieran más con el mismo contenido.
Según la responsable de formación, su funcionalidad favorita es poder ajustar ella misma los cursos. El editor es súper sencillo y ella misma puede hacer cambios sin depender de nadie. También le encanta el hecho de que puede ajustarse fácilmente a las necesidades de cada grupo sin tener que hacer un gran esfuerzo. Puede duplicar el curso, hacer los cambios necesarios, y asignarlo al grupo correspondiente.

ESTO TAMBIÉN PUEDE OCURRIR EN TU EMPRESA
CONTÁCTANOS
¿Quieres más información sobre este caso o sobre cómo podríamos ayudarte? Contáctanos desde la página de contacto. ¡Nos encantaría digitalizar tu empresa!
También puedes ver otros casos de éxito aquí.