
CASO DE ÉXITO
LA CIUDAD VIRTUAL Y EL TAMAGOCHI OFICINISTA
Digitalizarse es difícil si la plantilla presenta resistencia al cambio. ¡Pero con gamificación es más fácil subirse al carro de la digitalización! Digitalizamos servicios del ayuntamiento: una ciudad virtual y un tamagochi
EL CLIENTE
El Ayuntamiento de Valencia
El Ayuntamiento de Valencia es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Valencia. Cuenta con más de 8.000 funcionarios y funcionarias.


LA NECESIDAD
Motivar al funcionariado a interesarse por la digitalización
La digitalización es vital tanto para la empresa pública como la privada. Pero la resistencia al cambio por parte de la plantilla suele ser un problema a la hora de introducir cambios entre las metodologías. Necesitábamos encontrar una forma de despertar interés e ilusión entre el funcionariado público del ayuntamiento.
LA SOLUCIÓN
Una Valencia virtual, y un tamagochi
Para el software de gestión de proyectos creamos una ciudad virtual que crecía cuando el trabajo en cada proyecto avanzaba. De esta manera todos los granitos de arena que se aportan en los proyectos de la ciudad se reflejaban en una Valencia virtual.
Para el software del plan de carrera creamos un tamagochi que funcionaba como cuadro de mandos. Si cumplíamos las tareas y las cumplíamos dentro del plazo, el tamagochi siempre estaba contento. Pero si necesitábamos mejorar, el tamagochi nos indicaba en qué áreas debemos prestar más atención.


ESTO TAMBIÉN PUEDE OCURRIR EN TU EMPRESA
CONTÁCTANOS
¿Quieres más información sobre este caso o sobre cómo podríamos ayudarte? Contáctanos desde la página de contacto. ¡Nos encantaría digitalizar tu empresa!
También puedes ver otros casos de éxito aquí.