
CASO DE ÉXITO
Crammut
Haz un seguimiento del auto-aprendizaje de los empleados y conviértelo en un juego.
Cliente: We Are Cactus
TESTIMONIO
“Crammut ha engrasado la máquina del autoaprendizaje y ahora tenemos súper-empleados todoterreno”

Alberto García
CEO de We Are Cactus

EL CLIENTE
We Are Cactus
We Are Cactus es una empresa de desarrollo de software de Valencia. Aunque empezaron de forma discreta, se están posicionando como una de las principales empresas de software de la ciudad de Valencia con clientes a nivel nacional.


EL PROBLEMA
“Solo desarrollábamos habilidades cuando el problema era tan grande que ya no había más remedio”
Al principio éramos sólo tres personas en la empresa. Siempre hemos sido autodidactas y entre nosotros aprendíamos con libros, vídeos, tutoriales, artículos… Y cuando empezamos a crecer siempre contratamos a candidatos como nosotros para que encajaran en nuestra cultura.
Pero cuanto más crecíamos, más nos costaba comunicar las necesidades formativas. Yo sabía más o menos qué habilidades quería que mis empleados desarrollaran, pero al final solo acabamos desarrollando esas habilidades cuando ya no había más remedio, cuando nos veíamos metidos de lleno en un súper problema que debíamos solucionar.
Me sentía frustrado porque cuidaba mucho el proceso de selección para contratar a un perfil muy determinado pero después no aprovechaba ese perfil auto-didacta y proactivo. Y tenía miedo de que mi equipo se sintiera estancado por la falta de crecimiento, y que finalmente abandonaran la empresa.
Intentamos solucionar este problema de mil maneras sin ningún éxito: Enviamos emails con materiales, creamos paneles en Trello, intentábamos hacer seguimientos en una hoja de cálculo de google colaborativa… Pero nada funcionaba.
Por un lado, hacer el seguimiento del progreso de estos materiales formativos requería mucho esfuerzo por mi parte, y como CEO de la empresa tenía otras mil preocupaciones en mi cabeza. Por otro lado, era muy difícil integrar estas tareas de aprendizaje en el día a día de los empleados. En definitiva, sin nada ni nadie que recordara que las tareas de aprendizaje estaban ahí, todo caía en el olvido.


LA SOLUCIÓN
Crammut
Crammut es una herramienta que motiva a los empleados a auto-formarse. Los empleados registran en la plataforma los contenidos formativos que consumen (libros, vídeos, artículos, cursos online…) y la plataforma les da recompensas virtuales por ello.
Ahora tengo una preocupación menos. En una misma herramienta puedo organizar los recursos de aprendizaje, asignarlos a empleados y ver su progreso. Y mi equipo adora la funcionalidad del reparto automático de las tareas en el tiempo porque no tienen que organizarse ellos las tareas. La herramienta les indica qué tareas de aprendizaje deben cumplir esa semana, y ellos las cumplen.
LOS RESULTADOS
“Ahora tengo súper-empleados todoterreno capaces de aprender cualquier cosa.”
“Para nosotros, Crammut ha marcado un antes y un después. Crammut ha engrasado la máquina del autoaprendizaje y ahora tengo súper-empleados todoterreno capaces de aprender cualquier cosa. Los problemas ya no nos pillan de improvisto y siento que toda la plantilla está creciendo al ritmo que necesito.”


ESTO TAMBIÉN PUEDE OCURRIR EN TU EMPRESA
CONTÁCTANOS
¿Quieres más información sobre este caso o sobre cómo podríamos ayudarte? Contáctanos desde la página de contacto. ¡Nos encantaría digitalizar tu empresa!
También puedes ver otros casos de éxito aquí.