El blog de Prisma

Encuentra información en español sobre la gamificación y el Lean Thinking.

Be Lean. Be Smart. Be Prisma

Cómo transmitir feedback negativo: aprende a ser un buen líder.

Uno de los momentos más complicados para cualquier líder es cuando tiene que transmitir un feedback negativo, o lo que es lo mismo, realizar una crítica o llamada de atención. Si eres el encargado de dirigir a un equipo, lo ideal es que dispongas de unas buenas habilidades de liderazgo, y entre ellas se incluyen tanto destrezas comunicativas como de gestión de conflictos. Pero si estás leyendo esto, es porque quizá consideres que necesitas mejorar y has decidido ponerte manos a la obra, de modo que te felicito; sin duda acertaron cuando contaron contigo.

Leer más

Las FAQ de la gamificación en la empresa

Todavía nos ocurre muchísimo. Hablamos de gamificación y surgen muchísimas dudas, tanto entre los que la conocen como entre los que no. Y como nos hemos dado cuenta de que estas suelen ser más o menos las mismas para todos pues hemos pensado en crear unas FAQ (Frequent Asked Questions, preguntas frecuentes) para resolver esas preguntas sobre gamificación que os impiden apostar por ella.

Leer más

Seis mujeres nos dan las claves para liderar un equipo hacia el éxito

El éxito no conoce género. Y es por eso que, en este Día Internacional de la Mujer, como no podría ser de otra manera, seis mujeres nos dan las claves para liderar un equipo hacia el éxito. Seis líderes en su sector, con visión de negocio y unos valores sobre gestión de equipos muy válidos. Conozcamos pues a estas seis mujeres y veamos qué podemos aprender de ellas.

Leer más

Entrevista a Maria Amparo Camacho. Cómo practicar la innovación

Uno de los grandes retos en las organizaciones es cómo practicar la innovación de manera sistemática y con un sistema que nos permita replicarlo multitud de veces. Hoy nos resuelve esta y otras muchas dudas Maria Amparo Camacho, formadora, facilitadora .y consultora en Innovación y Creatividad que ayuda a organizaciones de diversa índole (empresas, centros educativos, asociaciones y otras organizaciones no lucrativas) a aplicar este enfoque a sus procesos y proyectos.

Leer más