El blog de Prisma

Encuentra información en español sobre la gamificación y el Lean Thinking.

Be Lean. Be Smart. Be Prisma

5 razones para aplicar gamificación en la formación

Aunque nuestros vecinos europeos llevan años en esto de la transformación digital, poco a poco vemos como las empresas de España y Latinoamérica apuestan por la gamificación en la formación. No sorprende cuando conocemos sus grandes ventajas y sus coste asequible. Estas son las razones para aplicar gamificación en la formación.

Leer más

El Factor 5: Gamificación y responsabilidad social en las empresas

Cada vez son más las empresas que se implican en los problemas sociales, pero como afirma Lourdes Mirón, presidenta de la asociación Jovesolides, el siguiente paso es integrar esta responsabilidad social y este sentimiento colaborativo y solidario en el ADN de la empresa, y no solo en un departamento de responsabilidad social. ¿Pero cómo podemos involucrar a toda la organización en la responsabilidad social empresarial? Con la gamificación y Factor 5.

Leer más

¿Se puede tener pasión por un trabajo monótono?

Es fácil que le apasione su trabajo a un diseñador, un publicista o un marketer, pero ¿y si tus trabajadores trabajan en una cadena de montaje? ¿O limpiando superficies? ¿O de vigilante? Las empresas del sector secundario se las ven y se las desean para motivar a sus empleados. ¿Se puede tener pasión por un trabajo monótono? ¿Cómo motivar trabajadores que hacen todos los días exactamente lo mismo?

Leer más

Cómo transmitir feedback negativo: aprende a ser un buen líder.

Uno de los momentos más complicados para cualquier líder es cuando tiene que transmitir un feedback negativo, o lo que es lo mismo, realizar una crítica o llamada de atención. Si eres el encargado de dirigir a un equipo, lo ideal es que dispongas de unas buenas habilidades de liderazgo, y entre ellas se incluyen tanto destrezas comunicativas como de gestión de conflictos. Pero si estás leyendo esto, es porque quizá consideres que necesitas mejorar y has decidido ponerte manos a la obra, de modo que te felicito; sin duda acertaron cuando contaron contigo.

Leer más