El blog de Prisma

Encuentra información en español sobre la gamificación y el Lean Thinking.

Be Lean. Be Smart. Be Prisma

5 nuevas tecnologías que tu empresa debería seguir de cerca

No podemos dejar de lado las innovaciones tecnológicas, porque nos gusten o no, van a cambiarlo todo tal cual lo conocemos. Adaptarnos es clave en la supervivencia de nuestras empresas. Y puede que nos adaptemos, pero si lo hacemos demasiado tarde poco importará. Como dijo Eugenio de Andrés en esta entrevista, “si crees que todavía no estás en ese punto, corre para estarlo”. Hoy os traemos cinco nuevas tecnologías que deberíais seguir

Leer más

3 motivos por los que los empleados más mayores sí pueden dominar las nuevas tecnologías

El universo tecnológico hizo su entrada triunfal y a tu empresa le pilló en paños menores. Os sentís amenazados por la brecha digital, sois conscientes de que os estáis quedando atrás y no sabéis cómo hacerle frente. La tecnología y digitalización han venido para quedarse y además, no sólo han influenciado en nuestra manera de divertirnos y comunicarnos sino que, haciendo alarde de una gran ambición, han modificado las estructuras más sólidas de cualquier sociedad: familia, instituciones y empresa.

Leer más

Lo que RRHH debería aprender de “Cómo defender a un asesino”

RRHH no solo debería aprender de juegos como Super Mario o Pokemon GO, también puede aprender sobre las series de TV. Annalise Keating es una abogada que ejerce e imparte clases en la universidad. Todos los años escoge a sus cinco mejores alumnos para que la ayuden en sus casos reales. ¿La recompensa? El que demuestre ser el mejor de los cinco ganará un trofeo y podrá saltarse un examen. ¿Qué puede aprender RRHH de ‘Cómo Defender a un Asesino’?

Leer más

Entrevista con Isidre March. Innovación en las pymes

Hoy viene a hablarnos sobre innovación en las pymes Isidre March, creador de InnovaAvant, una plataforma que nace como una comunidad y un lugar abierto donde intercambiar y compartir experiencias sobre innovación y startups. Isidre también es autor del libro “Elegidos o atrapados“, director de Máster oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y docente e investigador en el Departamento Dirección de Empresas Juan José Renau de la Universitat de València, donde es Catedrático de Organización de Empresas.

Leer más