El blog de Prisma

Encuentra información en español sobre gamificación y transformación digital en la empresa

Por qué tu compañía debería tener unas oficinas wellness

¿Sabes qué son las oficinas wellness? Cada vez se habla con más frecuencia de este tipo de conceptos y se utilizan estos términos que no hacen más que poner en boga que la salud del trabajador y su bienestar son ya más que una prioridad para los gerentes de las compañías. Sin embargo, ¿qué es el wellness? ¿Por qué todo el mundo está hablando de ello?

Leer más

5 trucos para tener súper-empleados que trabajen como líderes.

Si quieres construir una empresa que crezca y sobreviva a un escenario en constante evolución no puedes conformarte con un equipo de empleados que cumpla con el mínimo trabajo posible para no llevarse una bronca y un despido. Necesitas súper-empleados proactivos que quieran asumir responsabilidades, necesitas que todos tus empleados se comporten como líderes. Lo que no puedes esperar es que estos empleados aparezcan por arte de magia. ¿Qué estás haciendo en tu empresa para fomentar una cultura de trabajo que empodere al empleado para que realmente se preocupe por la empresa? Aquí te dejamos 5 trucos para tener súper-empleados que trabajen como líderes.

Leer más

“No evaluamos desempeño sino que valoramos la excelencia” Entrevista a Eva Blanco.

Eva Blanco es la directora de Recursos Humanos de Grupotec Renewables. y experta en reclutamiento 2.0. Una de sus pasiones es la inteligencia emocional en las organizaciones y la gestión de las emociones. Además es la autora del libro de poesía “No hay clemencia para asesinos de promesas”. En esta entrevista, Eva Blanco nos habla de como las organizaciones gestionan las emociones y sobre las nuevas tecnologías en los RRHH. 

Leer más

4 técnicas para aumentar la eficiencia de la formación

La formación en la empresa debería ser algo maravilloso. Es una forma de reciclarse profesionalmente, de aprender nuevos conceptos, de retener el talento, de progresar en nuestro trabajo… sin embargo nos suele dar bastantes dolores de cabeza. Que si muchos lo ven como un gasto y no como un inversión, que si como demuestro después que la formación es efectiva, que si no podemos parar la producción… ¡No os preocupéis! Aquí os dejamos 4 técnicas para aumentar la eficiencia de la formación en la empresa.

Leer más